Los implantes dentales consisten en la colocación de una “raiz” de titanio en el maxilar o en la mandíbula, sobre la cual podemos reconstruir las piezas dentarias perdidas.

Actualmente existen técnicas mínimamente invasivas que permiten su colocación con cirugías muy poco traumáticas para los pacientes.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS IMPLANTES SOBRE LAS PRÓTESIS CONVENCIONALES?

1Permiten colocar prótesis fijas sin que haya que “rebajar” ningún diente próximo para apoyar en él.

2Ayudan a conservar el hueso a largo plazo. Cuando el implante entra en carga, actúa como el diente natural, favoreciendo el mantenimiento y la formación del hueso donde apoya. Esto es de gran importancia porque en las zonas donde se hayan realizado extracciones, ese hueso tenderá a reabsorberse cada vez más dificultando a largo plazo la estabilidad de las prótesis convencionales.

3Cuando faltan de todos los dientes y hay grandes reabsorciones oseas que impiden el uso de prótesis removible, con tres o cuatro implantes se puede reponer toda la dentadura , colocando una prótesis semifija.

4En reposiciones donde la estética es fundamental, especialmente en la zona anterior de la boca, los implantes permiten una reconstrucción que en muchas ocasiones es indistinguible de los dientes naturales y que es muy difícil de conseguir con la prótesis fija convencional.

CIRUGÍA GUIADA

En la actualidad existen procedimientos mínimamente invasivos para la colocación de implantes dentales.

En nuestra consulta realizamos, cuando las condiciones de hueso del paciente lo permiten, técnicas de cirugía guiada mediante las cuales podemos colocar las fijaciones sin necesidad de hacer ningún tipo de incisión, lo que minimiza de forma extraordinaria el traumatismo de la intervención. Incluso, cuando la estabilidad del implante es la necesaria, podemos colocar una prótesis provisional el mismo día de la cirugía lo que acorta de manera importante la duración total del tratamiento.

Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones se puede conseguir rehabilitar la función y la estética de la boca sin que sea necesario poner tantos implantes como dientes se han perdido. Este es el caso de las sobredentaduras, en las que podemos realizar la rehabilitación de toda una arcada apoyando solo sobre 4 implantes.

Para tus implantes usamos la tecnología NobelGuide. Conseguimos fijar dientes e implantes en una sola sesión.

¿Por qué confiamos en NobelGuicirugia-guiada-implantes-ordenadorde?

  • Es una técnica mínimamente invasiva, que no precisa puntos de sutura.
  • El período de recuperación es más corto.
  • Produce menos molestias y es más cómodo que métodos anteriores.
  • Es más seguro por la planificación 3D por ordenador.
  • El tratamiento es de menor duración.
  • Dientes e implantes quedan colocados en una misma sesión pudiendo incorporarse a la vida social rápidamente.

 

implantes-nobelguide

TRABAJAMOS CON LOS MEJORES PROVEEDORES

implantes-nobel-biocare-dentista-madridLos dientes Procera, de Nobel Biocare, tienen el mismo aspecto y funcionan y se sienten igual que los propios dientes.

Nobel Biocare es una marca de reconocido prestigio y cumple con los más altos estándares de calidad.

CUÁNTO CUESTA UN IMPLANTE DENTAL

El precio de un implante dental varía en función del número de piezas que queramos añadir. Pero el precio aproximado de un implante en la clínica del Doctor Javier Pallarés, en Madrid, es el siguiente:

  • Estudio
  • Férula de cirugía guiada
  • Implante
  • Corona sobre implante

1.700 euros

PIDE CITA EN LA CLÍNICA

Estamos en la Calle Gaztambide, 52. En Madrid.

PEDIR CITA